domingo, 9 de octubre de 2016

Sobre mí (paisaje mediático)



Para comunicarse de manera efectiva, debemos darnos cuenta que todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y usar este conocimiento como guía para nuestra comunicación con los demás. Anthony Robbins.

  
  

Sobre mí (paisaje mediático).


   Mi nombre es Isabel, tengo 26 años y vivo en un pueblecito de Sevilla. Hoy día, son muchos los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance: redes sociales, youtube, skype, whatsapp, periódicos, televisión... Por este motivo, podemos comunicarnos con el mundo como queramos. La verdad es que siempre me han dado un poco de miedo todo lo relacionado con internet y redes sociales, porque si no sabes manejarlas bien te pudes meter en un buen lío. Pero ahora tenemos mucha información sobre el buen uso de estas nuevas tecnologías. Yo personalmente, utilizo mucho aplicaciones como BBC para estar informada de lo que sucede en el mundo. También me encanta youtube y la diversidad de videos que tiene, donde no sólo puedes compartir videos sino que puedes dejar comentarios y comunicarte con miles de personas en un instante.    
   Me gustaría compartir con vosotros una película que me encanta, no sé si la conoceréis, se llama "Interestellar" y está protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, dos de mis actores favoritos. Me gusta mucho porque tiene una gran precisión científica y todo esta medido al detalle para que se lo más real posible. Ha ganado varios premios y ha recibido muy buenas críticas. Os dejo un enlace para que le echéis un vistazo, os va a enamorar.


   Una serie que me enganchó desde el principio fue "Homeland" me gusta su temática y me parece que sus actores hacen un trabajo estupendo, por lo que te metes en el papel totalmente. Recuerdo que cuando mi marido y yo la descubrimos estuvimos un domingo entero viendo todos los capítulos de la primera temporada. Ya me diréis, si la veis o la habéis visto, lo que engancha. No he logrado encontrar un video para que veáis algún fragmento, así que os dejo este enlace para que podáis leer sobre ella https://es.wikipedia.org/wiki/Homeland_(serie_de_televisi%C3%B3n)

   Me gustaría recomendaros un libro que estoy leyendo ahora mismo, es de nutrición. Me gusta leer libros con los que pueda aprender algo que me sirva en el día a día, y os aseguro que con este libro aprenderéis miles de cosas sobre los alimentos y lo que debemos comer en cada etapa de la vida, según nuestras necesidades. Se llama "La importancia de comer sano y saludable" y es de María José Roselló.

  Por último quería dejaros una canción que cuando la escuché por primera vez me tocó el corazón, por el tema que trata. En ella quieren hacernos reflexionar sobre las fronteras que nos separana unos de otros y recordar a aquellos que tienen problemas de verdad. 




   Me despido por hoy diciendo que espero poder aprender muchísimo con la asignatura de Cultura Audiovisual, ya que pienso que es algo muy importante en la sociedad en la que vivimos. Me apasiona el mundo del periodismo y creo que esta asignatura me puede abrir nuevas metas y sueños. 
Espero que tengáis un día maravilloso.

Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario